La emergencia por la epidemia de influenza humana ha cedido un poco y nos ha permitido el poder salir ya a nuestros apostolados.
Durante estos días que nos mantuvimos resguardados para minimizar las probabilidades de ser contagiados por este virus tuvimos la oportunidad de celebrar a San José Obrero en su fiesta.
Y también a causa de la suspensión de las clases pudimos diversificar nuestras actividades y concentrarnos en una encomienda académica que nos hizo investigar algunos temas específicos sobre las epidemias y la situación tan peculiar que el virus de Influenza humana A-H1N1 nos hizo pasar.
Uno de los trabajos presentados referentes a este fenómeno clínico fue una reflexión teológica sobre la enfermedad que elaboraron nuestros hermanos del cuarto año de Teología. Es un breve video que nos ayuda a reflexionar sobre la perspectiva de fe sobre la enfermedad. A continuación lo presentamos:
Esta situación de epidemia todavía no se acaba, así es que con este nuevo padecimiento instalado ya en el cuadro de enfermedades típicas, tendremos que convivir con él y seguir tomando medidas para evitar contagiarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario