viernes, 27 de febrero de 2009

CUARESMA 2009 EN EL SEMINARIO


La cuaresma ha comenzado y con ella un tiempo especial de introspección. Alguien podría preguntarse cómo viven los seminaristas este tiempo litúrgico y nosotros les responderíamos que igual y como se vive en cualquier comunidad parroquial.

La cuaresma es camino, es un itinerario espiritual que busca iniciar o reforzar un cambio interior que nos capacite para vivir más intensamente la vida cristiana. Es camino penitencial sí, pero no es un camino triste, es una camino de oportunidad, de esperanza y de renuncia.


¿Es un tiempo riguroso? Sí.
¿Es un tiempo de recogimiento? También.
¿Es un tiempo de conversión? Sí, es oportunidad para iniciar o para intensificar la conversión que a la que nuestra vida cristiana nos compromete sólo por el hecho de ser cristiana.

Parecería que en un mundo que rechaza tajantemente el rigor de la disciplina interior sería imposible vivir una cuaresma como debe de ser, sin embargo aquellos que tenemos fe, estamos seguros de que este tiempo litúrgico más que ser una carga, es una oportunidad para despojarnos de las verdaderas cargas que el mundo de hoy nos pone encima y que nos esclavizan de verdad.


No hay comentarios: