jueves, 1 de enero de 2009

MARÍA SANTÍSIMA NOS ENSEÑA COMO INICIAR ESTE NUEVO AÑO 2009


Comienza un nuevo año y con él, un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre , nuestro discípulado y experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras decisiones pasadas. El discípulo seminarista, construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente.

Hagamos un alto y pidámosle en la oración a Dios nuestro Padre ,que nos revele su voluntad en nuestras vidas en este inicio de año para que nuestra vida sea un continuo "Sí" al Señor que nos llama a entregarle permanentemente nuestro ser en el servicio a los hermanos.

Hermanos seminaristas, edifiquémonos mutuamente y día con día crezcamos cada vez más en la amistad con Cristo, el Señor que ha puesto en nosotros sus ojos y nos ha llamado a compartir su misión en el sacerdocio ministerial.

Este año que comienza es un regalo de Dios para poner en práctica el ejemplo de María Santísima y su "Sí" permanente y siempre renovado al proyecto que Dios tenía en su vida. Ella al sostener cada día su "Sí" con actitudes y acciones coherentes a su fe llegó a ser la Madre de Dios. De esto se trata la virtud de la perserverancia, en renovar CADA DÍA un "Sí" sostenido por nuestra fe.

¡Feliz año nuevo 2009!

No hay comentarios: