sábado, 9 de mayo de 2009

INFLUENZA Y VARIAS ANECDOTAS







La emergencia por la epidemia de influenza humana ha cedido un poco y nos ha permitido el poder salir ya a nuestros apostolados.

Durante estos días que nos mantuvimos resguardados para minimizar las probabilidades de ser contagiados por este virus tuvimos la oportunidad de celebrar a San José Obrero en su fiesta. 


Y también a causa de la suspensión de las clases pudimos diversificar nuestras actividades y concentrarnos en una encomienda académica que nos hizo investigar algunos temas específicos sobre las epidemias y la situación tan peculiar que el virus de Influenza humana A-H1N1 nos hizo pasar. 

Uno de los trabajos presentados referentes a este fenómeno clínico fue una reflexión teológica sobre la enfermedad que elaboraron nuestros hermanos del cuarto año de Teología. Es un breve video que nos ayuda a reflexionar sobre la perspectiva de fe sobre la enfermedad.  A continuación lo presentamos: 





Esta situación de epidemia todavía no se acaba, así es que con este nuevo padecimiento instalado ya en el cuadro de enfermedades típicas, tendremos que convivir con él y seguir tomando medidas para evitar contagiarnos. 

No hay comentarios: