martes, 4 de agosto de 2009

EL SANTO CURA DE ARS


Este Año Jubilar Sacerdotal es una oportunidad excelente para profundizar en el conocimiento y devoción a un santo muy especial para todos aquellos que aspiramos servir a Dios en el ministerio sacerdotal DIOCESANO, este santo es San Juan María Bautista Vianney, el santo cura de Ars.

Un santo sacerdote diocesano que fue un verdadero Cura de almas, pues se preocupó tanto por la salvación de las almas encomendadas a su cuidado que no reparó en ofrecerle a Dios sufrimientos, penas y un incansable celo apostólico concretado en obras realmente pastorales.

Imagen de San Juan María Vianney en uno los muros de la
Capilla del Seminario Menor de Monterrey

Sin duda un auténtico testimonio sacerdotal ante un mundo que cada día parecería que va minusvalorando más la figura y trascendencia del sacerdote católico.

Además es modelo del ideal sacerdotal diocesano: dar la vida por las ovejas a semejanza de Cristo Buen Pastor.

Y hoy en la Iglesia Universal celebramos sus méritos, en un día como hoy, pero hace 15o años, tuvo su encuentro con el Padre eterno.

Quieres conocer más acerca de su vida? aquí un enlace.

INICIANDO OTRO AÑO MAS EN EL SEMINARIO

Estamos ultimando detalles de la organización de la convivencia anual de inicio de cursos.
Ya se han publicado tanto en la página del seminario como por mail el horario y las comisiones para que nuestra convivencia sea exitosa.

Es la primera vez que como comunidad de Monterrey apoyamos en la organización de esta convivencia que congrega a todos los seminaristas de la Arquidiócesis de Monterrey y a los sacerdotes del equipo formador. En otras épocas se decía que esta convivencia era la "única" oportunidad que la "colonia" de seminaristas de Monterrey, tenía para convivir. Gracias a Dios, al equipo animador de nuestra comunidad y al apoyo e interés de todos los seminaristas que componemos esta comunidad, podemos decir que es una de las convivencias más importantes, más no la única.

Eso sí, es tal vez una de las más animadas ya que se realiza al finalizar el periodo de actividades de verano, durante el cual nuestra comunidad se encuentra dispersa en muy diversas actividades que van desde misiones parroquiales de verano, hasta cursos de diferentes rubros, pasando por experiencias y cursos de oración, y al ser la primera actividad comunitaria del año no es raro que el gusto de volvernos a encontrar, aunado con el compartir de experiencias del verano le den un toque especial a esta convivencia.

En fin así empezamos pues con las actividades de este nuevo año escolar en el seminario.

¿Están listos?